En el otoño del 2009, en colaboración con la Universidad Bautista de las Américas, la Oficina de Ministerios Hispanos de la BGCT comenzó el Centro de Liderazgo Entrena-T, como parte de una iniciativa enfocada en desarrollar líderes dentro de nuestras congregaciones hispanas que hagan una diferencia e impacten a nuestro estado con el Evangelio de Cristo. El entrenamiento que se ofrece a través de Entrena-T está diseñado para pastores y laicos, y tiene la meta de transformar cada área en la vida del líder. Si los líderes son transformados, se convertirán en agentes de transformación en sus familias, sus Iglesias y sus comunidades.
Tenemos centros de entrenamiento en todo el estado de Texas. En el momento tenemos 10. Estos centros se reúnen en iglesias locales por 12 semanas, unas 2 horas cada vez, para aprender cómo ser mejores líderes; líderes que hacen una diferencia. Los estudiantes en estos centros, tendrán la oportunidad de obtener 3 niveles de certificados en liderazgo otorgados por la Universidad Bautista de las Américas.
Si anhela comenzar un centro de Entrena-T en su iglesia, necesita convertirse en un entrenador oficial. Esto es posible al ingresar a nuestro programa “Entrenando a los Entrenadores”. Al entrar a este programa, le ofrecemos:
- Entrenamiento en 5 cursos de liderazgo (con guía del maestro, manual del estudiante y presentación de Power Point para cada uno).
- Tres sesiones de mentoría de 1 hora cada una, una vez que comience a enseñar los cursos de liderazgo.
- Una certificación oficial para poder abrir un centro de Entrena-T en su iglesia y enseñar en él.
La certificación es de por vida. Cada año se le entrenará en un curso adicional, más recibirá todos los materiales de enseñanza para el mismo. Verdaderamente, es una de las mejores inversiones que puede hacer en su vida.
A través del Centro de Liderazgo Entrena-T:
- Puede recibir “coaching” por un “coach” certificado de Entrena-T con el fin de guiarle a ser un mejor líder y maximizar las oportunidades que Dios trae a su vida, su familia y su ministerio.
- Puede certificarse como “coach” de Entrena-T de manera que pueda encaminar y orientar a otros a hacer lo mismo.
Cada año, durante el otoño, celebramos lo que Dios ha hecho a través del Centro de Liderazgo en nuestra conferencia anual.
Nuestro equipo de entrenadores está a la disposición de su iglesia o Compañerismo para ofrecer cualquier tipo de entrenamiento ministerial que necesiten. No importa si es en Escuela Dominical, Evangelismo o Liderazgo, estamos comprometidos en colaborar con usted para desarrollar líderes en cualquier área de ministerio.